Fue publicado en las redes sociales un video de Leopoldo López grabado este domingo 4 de junio, en el cual el líder opositor pide mantener las protestas.

El video de Leopoldo López fue publicado a través de la red social Twitter, y su esposa y activista Derechos Humanos, Lilian Tintori, había hecho un anuncio minutos antes que se publicara el material audiovisual del preso político. Tintori aseguró que, Leopoldo López fue visitado por el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller de la República Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas. En ese sentido, trascendió que el dirigente opositor y fundador del partido Voluntad Popular, sostuvo una conversación con mucho respeto con el expresidente Zapatero, quién fue autorizado a ingresar a la cárcel de Ramo Verde, pero no se han ofrecido más detalles sobre el encuentro.

De igual manera, López indicó que asumió el riesgo de enviar el video porque quería que el pueblo supiera directamente su posición sobre las protestas de calle que se registran desde el pasado mes de abril en contra del Gobierno.

“Quiero expresar mi admiración por los cientos de miles de venezolanos que han salido a la calles  a protestar, legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad de nuestro pueblo. A los a los jóvenes que han salido a protestar con sus escudos, a los que auxilian con sus conocimientos de medicina a los que están defendiendo las marchas pacíficas un profundo reconocimiento. Mis condolencias a los familiares de los que han muerto tras la represión. La rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas, dos hechos lo ratifican, históricamente ha sido así,  primero enfrentar un Gobierno déspota, tiránico, segundo cuando un Gobierno no tiene la capacidad para dar respuesta a las necesidades de los venezolanos”, fue parte del mensaje del video de Leopoldo López.

Leopoldo consideró que, ambas razones hoy están presentes en Venezuela y justifican que el pueblo esté en las calles exigiendo libertad.

Finalizó diciendo: “A toda Venezuela mi invitación que sigan en las calles con determinación, pacífica pero contundente, una protesta que tiene que estar en todas partes en todo momento solo así lograremos conquistar la libertad y la democracia (…) Fuerza. Fuerza y Fe. El que se cansa pierde. Nada ni nadie nos va a quebrar en nuestra lucha y nuestro sueño de alcanzar una Mejor Venezuela”.