La situación se torna cada vez más compleja para los venezolanos que desean emigrar a Chile por medio de la Visa de Responsabilidad Democrática.

Todos eran optimistas al momento de realizar la solicitud; sin embargo, el pasado 6 de junio esa esperanza se convirtió en preocupación cuando el Consulado General de Chile en Venezuela anunció por medio de su red social en Twitter la modificación de uno de sus requisitos para la Visa de Responsabilidad Democrática: el pasaporte ahora deberá tener una vigencia de 18 meses y no se aceptará documentos con prórrogas.

Las quejas y suplicas de los criollos por esta nueva medida, para la solicitud de la Visa de Responsabilidad Democrática, no tardaron en llegar.

¿Cuánto tarda la solicitud de la Visa de Responsabilidad Democrática?

 

El tiempo de espera para obtener respuesta sobre este visado es relativo. Para algunos el trámite se ha hecho más largo que otros. Hay personas que tardan 4 días hábiles, mientras que otros han tenido que esperar hasta dos meses para que les llegue el esperado correo, ya que según el ente oficial es un proceso aleatorio.

¿Cuánto cuesta emitir un nuevo pasaporte en Venezuela?

“Me cobraron 2500 dólares por sacarle el pasaporte a mi papá- un señor de 91 años- los pagué porque nos vamos todos del país a España, pero solo estoy esperando salir de aquí para denunciar a esa ladrona”, afirmó una señora que prefiere mantenerse en anonimato.
La tramitación de pasaportes en el país, al igual que apostillar cualquier documento, se hace cada día más cuesta arriba, de hecho, para algunos usuarios la única opción para realizarlo es por medio de gestores.

Las tarifas oscilan entre los 1000 y 2500 dólares para emitir este documento de identificación extranjera en 5 días hábiles, para los gestores este proceso es denominado “pasaporte VIP”; mientras que para las prórrogas el costo es de 400 dólares.

Las quejas por esta situación aumentan con el pasar de los días, y no hay una respuesta oficial por parte del Saime o de su director, Juan Carlos Dugarte.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *