El representante del gremio de trabajadores de Pdvsa, Wills Rangel, consideró que, el expresidente de Pdvsa debe rendir cuentas de su gestión.

El presidente del Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, declaró este jueves que el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, tiene responsabilidad en los hechos investigados en la industria.

El sindicalista señaló, que «por las acciones nos conoceréis, todas las cosas están a la luz del pueblo, a la luz de los trabajadores. Rafael Ramírez tuvo responsabilidades como ministro, como presidente de Petróleos de Venezuela durante casi 12 años, él tiene una gestión allí, que quedó plasmada».

Por este motivo, para Wills Rangel es lógico que se investigue la gestión de Ramírez al frente de la principal industria del país. Por su parte, la constituyente Iris Varela también apuntó a Rafael Ramírez como responsable de los «éxitos o fracasos» de Pdvsa y el Ministerio de Petróleo durante sus 12 años como máximo jefe.

«Una persona que haya estado al frente de una tarea más de una década no puede estar exenta de responsabilidad en los éxitos o fracasos de la misma. ¿Quién designó a esos ejecutivos en tan altos cargos?, Sí, la responsabilidad penal es individual, pero en la Administración Pública hay responsabilidad solidaria», enfatizó para el diario venezolano.

Wills Rangel: “Ramírez tiene que responder por 12 años frente a Pdvsa”

En las últimas horas se ha desatado una polémica en torno la figura de Rafael Ramírez, en la cual muchos diarios internacionales han publicado que el representante del chavismo fue destituido de su cargo como vocero de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, lo que podría conllevarle a enfrentar cargos penales en los Estados Unidos debido a las sanciones que pesan en su contra. No obstante, hasta el momento oficialmente no se ha dado a conocer esa información de parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *