Freddy Bernal, informó del 20 al 25 de diciembre se realizará un operativo para distribuir 10 millones de juguetes de los Clap a todos los estados del país.

Distribuirán juguetes de los Clap la próxima semana. El Gobierno venezolano ejecutará entre el 20 y el 25 de diciembre un «operativo logístico impresionante» para la distribución a todos los estados del país de 10 millones de juguetes para los niños y niñas, informó este miércoles el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

Indicó, además, que ya el Ejecutivo Nacional ha entregado en esta Navidad unas cinco mil toneladas de pernil a través de los CLAP, de los cuales el 80 % es de producción nacional. Restan unas ocho mil toneladas: tres mil de ellas importadas y el resto locales.

En entrevista transmitida por VTV, Bernal agregó que el próximo mes comenzarán a probar el pago electrónico con el código QR del Carnet de la Patria, en los estados Aragua y Cojedes, y en la parroquia Sucre del Distrito Capital, para que las familias que adquieran alimentos por medio de los CLAP puedan saldar sus compras por este método.

Señaló que todas las semanas se realizan unas 500 Ferias del Campo Soberano en todo el territorio.

En otro tema el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó una jornada de trabajo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.  En la reunión participan los acompañantes internacionales que presenciaron las elecciones de este domingo.

Durante sus palabras celebró que el oficialismo alcanzara 308 de las 335 alcaldías del país en la pasada jornada electoral y saludó a los venezolanos por su participación en el proceso.

Maduro se refirió a la victoria del oficialista Omar Prieto en la Gobernación del Zulia con 708 mil 950 votos, según el mandatario, con 20 mil votos más que los alcanzados por Juan Pablo Guanipa en la elección del pasado 15 de octubre y quien no asumió el cargo al negarse a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

También felicitó al resto de los candidatos que se presentaron en esta contienda y nombró al candidato por Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, por su participación en la que acabó en el segundo puesto por la gobernación zuliana.

Denuncia de los tiques

El presidente Maduro denunció que algunos establecimientos del país no están recibiendo los cestatiques que el Gobierno nacional empezó a distribuir a través del Carnet de la Patria.

Pidió «máximo castigo» a quienes no estén aceptando este instrumento como modalidad de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *