La película Cincuenta Sombras Liberadas logró conquistar el mercado internacional colocándose como la más vista en 54 países, durante el fin de semana

Cincuenta Sombras Liberadas sedujo al público en su debut mundial recaudando 136.9 millones e impulsando la franquicia impulsada por las mujeres más allá de la marca de mil millones en ventas de boletos de taquilla en todo el mundo.

En Estados Unidos, la última entrega de Cincuenta Sombras Liberadas domina fácilmente llegando en el número uno con 38.8 millones de dólares, la apertura más importante del año hasta la fecha. En el exterior, Cincuenta Sombras Liberadas creció con 98.1 millones en 57 mercados, incluyendo un primer puesto en 54. Alemania lideró a todos los países con 10.8 millones, seguido por Reino Unido e Irlanda con 8.8 millones, Francia con 8.7 millones e Italia con 7.2 millones.

La primera película, Cincuenta Sombras de Grey abrió con 85.1 millones internacionalmente y 242.4 millones en todo el mundo, en febrero de 2015. Dos años más tarde, la secuela Cincuenta Sombras Más Oscuras abrió con 46.6 millones internacionalmente y 144.4 millones en el resto del mundo.

La franquicia ha sido enormemente rentable para Universal, teniendo en cuenta que el trío de títulos cuesta un total combinado de 150 millones antes de su comercialización.