Los precios de boletos aéreos no se mantienen por la variación del precio del dólar.

Tanto si se trata de salir del país o solo viajar por placer, se dificulta por los precios de boletos aéreos, que se hace incomprables solo para una personas, multiplicándose los gastos para una familia de tres a cinco personas.

Los precios de boletos aéreos están dolarizados, para viajes al exterior. Es preferible cuente con la cantidad de dólares, y no pagarlo en bolívares al cambio del mercado paralelo.

¿Cuáles son los precios de boletos aéreos?

Los precios de boletos aéreos de Caracas a Santiago de Chile (Chile) salen en un mil 800 y 2 mil 250 dólares. A Bogotá (Colombia) salen entre 320 y 370 dólares, según la aerolínea o agencia de viajes.

Viajar hasta Buenos Aires (Argentina) tiene un valor entre un mil 627 y 2 mil 200 dólares. Hasta Miami (Estados Unidos) entre 517 y 1.469 dólares, y para Quito (Ecuador), entre 545 y un mil 300 dólares.

Al convertir estos precios de boletos aéreos a bolívares, según dólar paralelo, equivaldría un gasto de entre 26 millones 240 mil bolívares y 184 millones 500 mil bolívares.

Los precios no se mantienen, precisamente por la variación del dólar. Las agencias de viajes aclaran a los usuarios que las tarifas y disponibilidad están sujetas a cambio sin previo aviso.

Estos son los precios de boletos aéreos en VenezuelaLa mafia de los pasajes en Venezuela

Para viajar al exterior por avión se necesita una gran cantidad de dinero, en bolívares o en dólares, o unos 17 años de trabajo y que los precios se mantengan.

Los precios de los boletos aéreos para viajar en el interior de Venezuela no solo están costosos, también es una ardua tarea conseguir disponibilidad. Los viajes no se programan según la fecha en que el pasajero desee salir, si no para el día en que la aerolínea tenga su vuelo semanal.

Y es que la mayoría han reducido sus vuelos a uno o dos por semana a cada destino.

“Debes buscar pasaje directamente por agencia o la oficina de la aerolínea. La mayoría se va a Barcelona y de allá toma vuelo a Maiquetía. Hay compañías que tienen un solo vuelo a la semana, como Aserca. Avior solo hace vuelos directos a Caracas para los que tienen conexión a Miami, de lo contrario te venden el pasaje el mismo día, después de estar en lista de espera para ver si hay disponibilidad”, explicó la encargada de una agencia de viajes en Puerto Ordaz.

Viajar en autobús es otra opción, aunque igual de complicado para movilizarse en el interior de Venezuela. Para el exterior se ha convertido en la opción de los venezolanos que deciden migrar.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn