En varias partes de Venezuela se reportó la caída del sistema para puntos de venta y banca digital.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes se registró una falla en el sistema de la telefonía Movistar, la cual se mantuvo hasta horas de la tarde, sin embargo, este no fue el problema en varias zonas de Venezuela, el colapso en los puntos de venta y la banca digital se sumó al caos.

De acuerdo con los usuarios en las redes sociales, los portales y aplicaciones de la banca digital permanece con mensajes como “sin conexión”, “servidor no responde”, la página permanece en blanco, cargando, y simplemente no responde.

En el caso de los puntos de venta, los usuarios reportaron la lentitud de los mismos, agudizándose en algunas partes al punto de quedarse fuera de servicio.

Al parecer la falla responde a un corte de fibra óptica; sin embargo, ninguna compañía de telecomunicaciones ha confirmado la información.

“Todo es un caos, no hay dinero en efectivo en ningún lado, y ahora los puntos de venta no funcionan”, se quejó Marcos Mujica, al no poder realizar una compra.

Colapso en puntos de venta

No es la primera vez que se ha registrado un colapso en los puntos de venta, sobre todo en los momentos más críticos para conseguir dinero en efectivo, tanto por las taquillas de las entidades bancarias como en los cajeros automáticos.

Sin efecto queda la estrategia del Gobierno de incentivar el uso de operaciones bancarias por débito, crédito o transferencias, reduciéndoles el porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Fallas en las telecomunicaciones colapsa puntos de venta y banca digitalPero más que una estrategia, se convierte en una necesidad el uso de operaciones electrónicas ante la odisea que significa conseguir efectivo. Sin embargo, ante colapsos como el que ocurre con los puntos de venta y la banca digital, se reducen las opciones.

“No se trata solo de que no hay efectivo ni puntos de venta para comprar cualquier cosa, es que se nos puede presentar una emergencia, como comprar un medicamento, y no podamos pagarlo por esta falla y que no tenga conmigo la cantidad de efectivo suficiente”, agregó Mujica.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn