“26 crímenes y una crónica”, un libro contra la indolencia y el olvido que busca las respuestas a la inevitable pregunta ¿Quién mató a la resistencia en Venezuela? A un año de las protestas de 2017
26 crímenes y una crónica
. Quién mató a la resistencia en Venezuela es una investigación periodística, elaborada por la periodista Carleth Morales Senges bajo el sello de la Editorial Dahbar, sobre la violación de los DDHH en Venezuela durante las protestas de 2017.
Es un instrumento de denuncia que revela no sólo las cifras y los factores que detonaron las protestas y sus consecuencias, sino la voz de los familiares de las víctimas mortales, que batallan desarmados contra la iniquidad y la omisión.
Próximamente en las librerías de Venezuela y ya disponible en Amazon en su versión digital, se presentará este 26 de abril en Ginebra, donde será consignado ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH). Comenzará así su periplo por los organismos que defienden los derechos fundamentales y otras instituciones, con el objetivo de sensibilizar sobre la imperiosa necesidad de aplicar los instrumentos internacionales contemplados para resguardar los Derechos Humanos en un Estado cada vez más degradado, incapaz de obrar justicia. El 28 de abril será presentado en la Diputación Foral de Guipúzcoa, en Donostia-San Sebastián, y el 30 de abril en la sede del Parlamento Europeo en Madrid.
26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela describe con hábil precisión la crónica de los sucesos que estremecieron a Venezuela entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2017, 122 días de protestas en los que perdieron la vida 124 personas según el Ministerio Público, 158 según cifras extraoficiales. Familiares de 26 de los asesinados, muertos en vida, narran con desgarro en estas páginas la memoria de quiénes eran y por qué luchaban. Sus historias, y el medio centenar de entrevistas que las complementan, son la parte humana de esas cifras.
Junto a los periodistas Luis Fernando Herrera y Ashley Flores, la investigadora busca en el entramado institucional de un gobierno que engendró como equívoca solución un suprapoder: la Asamblea Nacional Constituyente, la respuesta a la inevitable pregunta “Quién mató a la resistencia en Venezuela”.
Documentar el origen y devenir de los hechos contribuirá a la indefectible tarea de recuperar la democracia en Venezuela. Testimoniar sobre quienes se dejaron la vida en el proceso es ampararnos de la indolencia y ampararlos del olvido.
Para más información y seguir de cerca esta crónica de las protestas del 2017 en Venezuela y sus victimas pueden seguir la cuenta en Instagram @quienmatoalaresistencia
Pingback: “26 crímenes y una crónica”, un libro contra la indolencia y el olvido - Noticias Venezuela