26 crímenes y una crónica”, un libro contra la indolencia y el olvido que busca las respuestas a la inevitable pregunta ¿Quién mató a la resistencia en Venezuela? A un año de las protestas de 2017

26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela es una investigación periodística, elaborada por la periodista Carleth Morales Senges bajo el sello de la Editorial Dahbar, sobre la violación de los DDHH en Venezuela durante las protestas de 2017.

Es un instrumento de denuncia que revela no sólo las cifras y los factores que detonaron las protestas y sus consecuencias, sino la voz de los familiares de las víctimas mortales, que batallan desarmados contra la iniquidad y la omisión.

Próximamente en las librerías de Venezuela y ya disponible en Amazon en su versión digital, se presentará este 26 de abril en Ginebra, donde será consignado ante la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH). Comenzará así su periplo por los organismos que defienden los derechos fundamentales y otras instituciones, con el objetivo de sensibilizar sobre la imperiosa necesidad de aplicar los instrumentos internacionales contemplados para resguardar los Derechos Humanos en un Estado cada vez más degradado, incapaz de obrar justicia. El 28 de abril será presentado en la Diputación Foral de Guipúzcoa, en Donostia-San Sebastián, y el 30 de abril en la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

26 crímenes y una crónica. Quién mató a la resistencia en Venezuela describe con hábil precisión la crónica de los sucesos que estremecieron a Venezuela entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2017, 122 días de protestas en los que perdieron la vida 124 personas según el Ministerio Público, 158 según cifras extraoficiales. Familiares de 26 de los asesinados, muertos en vida, narran con desgarro en estas páginas la memoria de quiénes eran y por qué luchaban. Sus historias, y el medio centenar de entrevistas que las complementan, son la parte humana de esas cifras.

26 crímenes y una crónica Quién mató a la resistencia en Venezuela Junto a los periodistas Luis Fernando Herrera y Ashley Flores, la investigadora busca en el entramado institucional de un gobierno que engendró como equívoca solución un suprapoder: la Asamblea Nacional Constituyente, la respuesta a la inevitable pregunta “Quién mató a la resistencia en Venezuela”.

Documentar el origen y devenir de los hechos contribuirá a la indefectible tarea de recuperar la democracia en Venezuela. Testimoniar sobre quienes se dejaron la vida en el proceso es ampararnos de la indolencia y ampararlos del olvido.

Para más información y seguir de cerca esta crónica de las protestas del 2017 en Venezuela y sus victimas pueden seguir la cuenta en Instagram @quienmatoalaresistencia

#Repost @resistenciaunimet • • • . “Ya faltan días para se cumpla un año de ese 26 de abril del 2017, los que estuvimos ese día en la calle nunca lo olvidaremos. Somos la generación que a casi un año del asesinato de nuestro hermano Juan Pablo Pernalete, hoy lo recordamos más que nunca, y haciendo justicia a su memoria, a su lucha y a nuestros principios nos rehusamos al llamado de las elecciones presidenciales, en donde no hay garantías electorales, en donde seguimos manteniendo el mismo CNE, rechazamos la participación en la misma, si las condiciones no cambian. Por la memoria de Juan Pablo y los mas de 130 asesinados. Es hora de reaccionar no cometamos el error de seguir haciendo lo mismo” #ProhibidoOlvidar . . #26CrimenesYunaCronica #QuienMatoAlaResistenciaEnVenezuela un trabajo periodístico que no te dejará indiferente . . @ivanurbina11 @elvira_pernalete @jpernaletel01 @jairo_ortizj @luisa.castillobracho @zugeimar @dvallenilla8 @adrianduque @neomarlander @marilcebaron @yics22 @canelon_ana @resistenciaveoficial @soldadosdefranelas @vzla_resiste2017 @guerrera_de_ultramarvzla . #JairoOrtiz #GrusenyCanelon #DanielQueliz #CarlosMoreno #FabianUrbina #JuanPabloPernalete #ArmandoCañizales #HecderLugo #MiguelCastillo #LuisMiguelGutierrez #DiegoArellano #PaúlMoreno #YormanBervecia #AugustoPuga #AdriánDuque #CésarPereira #LuisGuillermoEspinoza #NeomarLander #NelsonArevalo #DavidVallenilla #AnyeloQuintero #EngelberthDuque #RubenDarioGonzalez #JoseGustavoLeal #EnderPeña

Una publicación compartida por Quién mató a la resistencia (@quienmatoalaresistencia) el

#Repost @libertadoresmerida (@get_repost) ・・・ Venezuela, la mujer que aún no se rinde – Este montaje es de Julio del año pasado. Al verlo se me viene a la memoria el primer día que lo vi, una señora que estaba a mi lado me dijo: “que muchachos pa’ arrechos esos que protestan, que tragan gas, que reciben perdigones, que esquivan balas, que gastan la suela de sus zapatos con el ardiente calor del asfalto y que cargan escudos de madera que pesan más de lo que uno piensa”; aquellas palabras me dejaron pensando, pensando en todo lo que se arriesga al protestar, en todo lo que uno arriesga cuando sale a la calle, se pone esa franela sobre la cara y va a darlo todo en la carretera. Pero más allá de todo eso pienso en lo que se ganará si se logra por fin la tan ansiada libertad. Un país próspero, un país desarrollado, el regreso de nuestros compatriotas y miles de cosas positivas más… Columna de LibertadoresMérid. . . #QuienMatoAlaResistenciaEnVenezuela un trabajo periodístico que no te dejará indiferente . . @ivanurbina11 @elvira_pernalete @jpernaletel01 @jairo_ortizj @luisa.castillobracho @zugeimar @dvallenilla8 @adrianduque @neomarlander @marilcebaron @canelon_ana @resistenciaveoficial @soldadosdefranelas @vzla_resiste2017 @guerrera_de_ultramarvzla #JairoOrtiz #GrusenyCanelon #DanielQueliz #CarlosMoreno #FabianUrbina #JuanPabloPernalete #ArmandoCañizales #HecderLugo #MiguelCastillo #LuisMiguelGutierrez #DiegoArellano #PaúlMoreno #YormanBervecia #AugustoPuga #AdriánDuque #CésarPereira #LuisGuillermoEspinoza #NeomarLander #NelsonArevalo #DavidVallenilla #AnyeloQuintero #EngelberthDuque #RubenDarioGonzalez #XiomaraScott #JoseGustavoLeal #EnderPeña #OscarPerez #ProhibidoOlvidar

Una publicación compartida por Quién mató a la resistencia (@quienmatoalaresistencia) el

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *