El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, evaluó este martes el esquema de reconversión monetaria que entrará en vigencia en el país a partir del venidero 4 de junio.

Tras advertir que los comerciantes deben «acatar» el decreto que establece la medida financiera, dijo que «cualquier actuación» fuera de la normativa «tendrá una sanción», reseña Globovisión.

Consultado con respecto a la creación de «monedas comunales» que están circulando en diferentes partes de Venezuela, justificó que «en espacios populares», en determinados territorios, el pueblo organizado puede establecer un mecanismo de intercambio».

Dijo Lobo que tal acción «no se contradice», por cuanto se trata «del empoderamiento de nuestro pueblo y del hecho productivo».

(Lea También: Gobernación del Táchira evalúa efectuar una jornada de vacunación binacional)

Igualmente, destacó las bondades del trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), argumentando que el organismo «tiene una (importante) presencia a nivel nacional».

Y dijo que su equipo se suma al trabajo que adelantan «con las comunas, los CLAP y el sector educativo», en función de generar «un esquema para que todo el pueblo de Venezuela tenga a la mano este proceso ordenado por el presidente Nicolás Maduro».

Lobo sostuvo que este proceso conjunto tiene como finalidad «facilitar todo el esquema de las transacciones comerciales y los registros correspondientes» en el país.

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *