El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este viernes que en Venezuela no existe la crisis humanitaria y criticó al gobierno español afirmando que tiene una obsesión con el gobierno de Nicolás Maduro.

«¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas ecónomicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria», dijo Correa en una entrevista con la agencia de noticias EFE, en la Habana.

Indicó que otros países de América Latina están viviendo peores situaciones y la prensa no lo reseña.

«Hay países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habal absolutamente nada», concluyó

Esta declaración creó mucho disguto en la comunidad venezolana, quienes viven el calvario de conseguir alimentos y medicamentos a diario. Países de varios continentes han visto con preocupación la situación de Venezuela y han dicho que ayudarán con productos necesarios.

Pese a que varios gobierno han pedido a Nicolás Maduro la apertura del canal humanitario, el jefe de Estado venezolano rechaza esta medida porque a su juicio, daría paso a una intervención militar.