Por primera vez en Paraguay, una mujer podría ser nombrada presidenta interina si en mayo renuncia el actual mandatario Horacio Cartes para asumir una curul como Senador, reveló este jueves el presidente electo Mario Abdo Benítez.

De acuerdo a AFP, la actual ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, recibió el ofrecimiento para comandar el Ejecutivo hasta la entrega del mando presidencial a Abdo Benítez el 15 de agosto.

«Cuando el Presidente (Cartes) renuncie, seguramente (Pucheta) asumirá como Presidenta», dijo Abdo Benítez en sus primeras declaraciones desde su victoria el domingo en los comicios generales.

«Va a ser la primera mujer Presidenta de la República del Paraguay, así que creo que va a ser un momento histórico para el país», expresó el mandatario electo por el oficialista Partido Colorado.

El presidente del Senado, el exmandatario Fernando Lugo del opositor Frente Guasú (Frente Amplio, izquierda) dijo la semana pasada que los opositores rechazarán el juramento de Cartes, de su vicepresidente Juan Afara y el expresidente Nicanor Duarte Frutos como senadores activos, con voz y voto.

«La Constitución establece claramente que los expresidentes serán senadores vitalicios», que tienen voz pero no voto, argumentó Lugo, cuyo bloque tendrá la mayoría en el Senado que jurará el 1 de julio.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *