Ciudadanos reportaron nuevamente estar sin luz al menos por cuatro horas al días en Maracaibo.

Sin luz, otra vez los apagones en Zulia. En Maracaibo reportaron a través de las redes sociales cortes eléctricos por la menos cuatro horas al día, otras veces suelen ser más el tiempo que dura estos apagones, sin una respuesta oportuna por parte de la estatal Corpoelec.

A una semana de las elecciones del 20 de mayo, y las ofertas de bonos por parte del presidente Nicolás Maduro, lo único que reciben los ciudadanos es horas sin luz y, en consecuencia, más caos en las actividades diarias que requieran del servicio eléctrico.

Además de Maracaibo, San Francisco es otra de las zonas afectadas por los cortes eléctricos en el estado Zulia. En estos lugares se han registrado más de seis apagones en menos de 24 horas.

En las redes sociales, como Twitter, usuarios descargaron su malestar por los apagones. Entre los mensajes están: “#28May Hoy me llegó mi “Bono eléctrico” de cuatro horas de racionamiento por no tener Carnet de la Patria, ni haber votado por Maduro, al igual que les llegó a los chavistas de la zona en la que vivo al norte de #Maracaibo. @JonathanNunez19″.

“A juzgar por la frecuencia y duración de los apagones en #Maracaibo, el sabotaje le lleva una morena al régimen. Necesitamos un gobierno que se más fuerte que los saboteadores y menos incapaz que una iguana”, fue el mensaje en Twitter de @MilagrosSocorro.

El Alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, informó que junto a una comisión multidisciplinaria de la estatal eléctrica Corpoelec, redoblan los esfuerzos para dar celeridad a un plan que busca incrementar la oferta eléctrica en la zona Sur del Lago de Maracaibo, reseñó Globovisión.

Según nota de prensa, se trabaja en la optimización de los equipos en las unidades Santa Bárbara 20 y Casigua 04, las cuales, generan 30 megavatios. De igual manera aspiran con un proyecto a corto plazo incrementar otros 45 MV a la generación local, reseñó una nota de prensa.

El coordinador de Corpoelec en Zulia, Miguel Tejera, mencionó que se propició un encuentro con los altos consumidores, quienes deberán encender sus plantas eléctricas durante ocho horas de 11:00 AM a 4:00 PM, y de 6:00 PM a 10:00 PM, “en función de ir propiciando una estabilidad basada en el ahorro y la conciencia de los consumidores”..

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *