La Asamblea Nacional advirtió que faltan dos años y medio para que culmine su periodo, además aseguró que el primer objetivo del chavismo es  reconquistar el Legislativo, ya que esta controlada en sus dos terceras partes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Confiados en formalizar la reelección de Nicolás Maduro como presidente de la República el 20 de mayo, dirigentes del oficialismo ansían controlar todos los Poderes Públicos y la mayoría de las alcaldías y gobernaciones entre 2018 y 2022.

“En Venezuela hace falta una nueva AN. Dejaríamos renovados todos los poderes con una megaelección y se despejaría el camino entre 2018 y 2022”, reconoció Maduro el 21 de febrero durante un acto con el PPT, mostrándose favorable a concentrar todas las instituciones en su poder.

Lejos de garantizarle estabilidad a Maduro, su plan agravaría la crisis institucional que sufre Venezuela y generaría rechazo e inestabilidad en el marco internacional, coincidieron expertos.

“La medida equivaldría a una revocatoria irregular del mandado del Parlamento. Si quisieran suprimirlo lo que tendrían que hacer es convocar un referéndum revocatorio”, advirtió Juan Manuel Raffali, abogado constitucionalista, en declaraciones a El Nacional Web.