El británico Anthony Joshua y el neozelandés Joseph Parker unificarán la corona de los pesados este sábado.

El británico Anthony Joshua, que se enfrenta al neozelandés Joseph Parker el sábado en Cardiff por la unificación de los cinturones AMB/FIB/OIB/OMB de los pesados, declaró este martes en Londres que está concentrado “al 1000%” en el combate.

“Estoy al 1000% para este combate. Mi futuro se detiene el sábado. Miro a Parker, él es campeón por algo”, afirmó Joshua a los periodistas durante una conferencia de prensa organizada en la sede de la cadena deportiva Sky Sports.

Las entradas están agotadas para la pelea de Anthony Joshua y Joseph Parker

Anthony Joshua quiso así zanjar todos los comentarios que le sitúan como claro ganador de la pelea del sábado, para la que se han vendido las 78.000 localidades del recinto, y como futuro rival del canadiense Deontay Wilder, campeón del CMB.

Joshua (20 triunfos antes del límite en 20 peleas) y Parker (24 victorias – 18 KO – en 24 combates), se enfrentan por la unificación de los cuatro cinturones: los de la AMB, la FIB y la OIB en poder del británico, y el OMB, propiedad del neozelandés.

Anthony Joshua, de 28 años, insiste en que no busca deshacerse temprano de Parker en el estadio del Principado, en Cardiff, pero adoptará tácticas pacientes contra el neozelandés, titular de la Organización Mundial de Boxeo, a pesar de ser él amplio favorito en las apuestas.

Joseph Parker es un boxeador neozelandés. Actualmente es el campeón de peso pesado de la WBO, habiendo ostentado el título desde 2016. Anteriormente tuvo múltiples campeonatos regionales de peso pesado, incluidos los títulos de la OMB Oriental, África y Oceanía; así como los títulos de PABA, OPBF y Nueva Zelanda. Como amateur, representó a Nueva Zelanda en los Juegos de la Commonwealth 2010 en la división de peso súper pesado, y se perdió por poco la calificación para los Juegos Olímpicos de 2012.

Parker se convirtió en profesional en julio de 2012 con Duco Events en Auckland, bajo la tutela de Sir Bob Jones. Después de derrotar a Andy Ruiz por el título de la WBO, Parker se convirtió en el primer boxeador de peso pesado de Nueva Zelanda o las Islas del Pacífico en ganar un gran campeonato mundial. A partir de septiembre de 2017, es clasificado como el cuarto mejor peso pesado activo del mundo por la Junta de Rankings de Boxeo Transnacional, y sexto mejor por la revista The Ring y BoxRec. A partir de noviembre de 2017, Parker tiene la vigésima racha de títulos combinados más larga en la historia moderna del boxeo en 3 peleas por el título.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *