Colombia le ganó a Francia por primera vez en partidos oficiales ante la llegada de la Copa del Mundo Rusia 2018

Sudamérica se hace sentir de cara al inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018. La fecha FIFA que recién termina ha dejado gratas sensaciones para las selecciones de lado Sur que están entre los 32 combinados clasificados a la cita en Europa Oriental.

Triunfos de Uruguay ante República Checa (2-0), Colombia frente a Francia (3-2) en un partido de altas revoluciones pues el conjunto cafetero remontó el marcador en la última media hora de partido, de Argentina ante la no clasificada Italia (2-0), el baile de Brasil a Rusia (3-0), sin su máxima figura: Neymar Jr. y el positivo triunfo de Perú, aún sin Paolo Guerrero, ante Croacia (2-0) que sí contó con sus piezas estelares: Luka Modric y Mario Mandzukic, entre otros, hacen que los representantes sudamericanos metan miedo antes del Mundial.

Más aún si se mantiene o se eleva ese desempeño en lo que resta de preparación para la máxima competición de selecciones de fútbol.

Y, alargando el perímetro continental, se pueden añadir a la lista las victorias de México ante Islandia (3-0) y de Costa Rica sobre Escocia (1-0). Todos ante selecciones europeas, dejando un marcador general de 7-0 para los países de América sobre los del Viejo Continente.

Copa del Mundo Rusia 2018Para nada es una mal estadística. Mucho menos tomando como línea los grupos que compartirán desde el 14 de junio cuando dé inicio la fiesta mundialista soviética.

Uruguay

Los charrúas, con los efectivos Edinson Cavani y Luis Suárez al frente de la tropa del maestro Óscar Washington Tabárez, exhibieron una gran puesta en escena en la China Cup, que a la postre ganaron. El entendimiento de los pupilos del maestro, gracias a tantos años compartiendo en todos los niveles de selección, hace aún más fuerte su fútbol y es su marca registrada tanto en defensa como en ataque. En la competición asiática, Uruguay también derrotó a Gales, con Gareh Bale (1-0).

El próximo partido amistoso de Uruguay será el próximo 7 de junio ante Uzbekistán en Montevideo, a escasos días de poner pie en Rusia.

Colombia

Si bien el conjunto cafetero tuvo un inicio de partido titubeante y tímido ante Francia y se fue a camerinos abajo en el marcador (2-1), los muchachos que dirige el argentino José Néstor Pékerman recobraron la entereza y sacaron esa potencia de sus piezas ofensivas: James Rodríguez y Radamel Falcao, quienes lideraron la remontada y el primer triunfo de Colombia ante Francia en choque oficiales, un combinado que por su plantilla se erige como uno de los candidatos.

A Colombia le restan par de amistosos: Ante Australia el 27 de marzo y versus Egipto el 1° de junio.

Argentina

La Albiceleste parece que se empieza a recomponer de la mano de Jorge Sampaoli. El triunfo ante Italia (2-0) pese a que el combinado trasalpino no va a Rusia tiene peso porque Lionel Messi no estuvo en cancha, cuidándose de una lesión. La siguiente vara medidora de los finalistas del pasado Mundial será nada menos que España, otro seleccionado que ha dado muestras de estar al más alto nivel.

En la agenda de Argentina estaría otro amistoso el 30 de mayo en La Bombonera con Bolivia como posible rival y otro el 4 de junio ante la selección de Catalunya en el Camp Nou.

Brasil

Brasil ni sin Neymar Jr. ha perdido una pizca de la picardía y el juego limpio, alegre, entretenido y eficaz que ha recuperado desde que Tite asumió el banquillo. Ante Rusia (3-0), quedó demostrado que la Seleçao no está para juegos y que su rendimiento sigue en ascenso, lo que coloca al pentacampeón nuevamente como favorito para esta cita. Quizás, la prueba de fuego será su choque ante Alemania, un duelo que, aunque amistoso, no deja de englobar grandes expectativas. El 1-7 de la semifinal de 2014 en Belo Horizonte es un episodio difícil de olvidar para los fervientes fanáticos brasileños.

Perú

Ante Croacia, una selección repleta de estrellas: Luka Modric, Ivan Perisic, Mario Madzukic, Mateo Kovacic, Ivan Rakitic, entre otros, Perú no sufrió de complejos y con su contingente modesto, liderado por Jefferson Farfán y Yosimar Yotún, venció a los europeos. El triunfo deja mejores sensaciones al recordar que Ricardo Gareca aún no cuenta con Paolo Guerrero, delantero letal, líder y pieza angular en la selección.

Con estos buenos presagios, el banquete mundialista toma una contextura y un sabor distinto para los sudamericanos. Brasil, con todo y su decepcionante actuación en 2014, es el último del Sur en alzar la Copa del Mundo (Corea-Japón 2002) y hoy es claro favorito. Luego se ha dado una supremacía de europeos: Italia en Alemania 2006, España en Sudáfrica 2010 y Alemania en 2014. ¿Cambiará la copa de continente en 2018? ¿Volverá a donde todo inició: Sudamérica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *