Las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), «se inflaron» este jueves con la entrada de 540 kilogramos de oro venezolano provenientes del Arco Minero del Orinoco.

Así lo informó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, a través de su cuenta de Twitter.

«Me complace anunciar que, esta tarde, entregamos al BCV el primer despacho de oro del año 2018 proveniente del Arco Minero. Son 540 kilos de oro venezolano para el bienestar del pueblo, para invertir en proyectos productivos y para fortalecer nuestras reservas», escribió.

Asimismo, indicó que le dieron 51 barras de oro a la pequeña minería para «invertir en proyectos sociales y en actividades productivas».

«Estoy seguro de que con el esfuerzo de los grandes hombres y las grandes mujeres de la pequeña minería lograremos la meta de entregar 24 toneladas de oro para la patria, en el año 2018. ¡Una cifra récord en la historia minera de Venezuela!», recalcó.

Cabe destacar que los recursos minerales que alberga el Arco Minero venezolano incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita y en efecto, representan un potencial de 1,6 billones de dólares.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *