Seis heridos -entre ellos 4 de gravedad- dejó el ataque con un hacha de un adolescente de 15 años en un colegio de Rusia.

Según información ofrecida por autoridades locales, el agresor también tiró una bomba molotov, prendiendo fuego a un aula, tras lo cual intentó suicidarse, pero fue detenido e ingresado en un hospital.

“Tres de los heridos (incluido el agresor) están en estado grave. Otras dos, en estado menos grave”, explicó el ministro de Sanidad de la república siberiana de Buriátia, Dambinima Sambúyev.

 

Versiones de hecho señalan que el joven atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido y trasladado a un hospital.  Sin embargo, el incendio fue apagado en poco tiempo y el fuego no dejó ningún herido.

Una fuente cercana a la investigación aseguró que el adolescente trató de implicar a varios amigos y conocidos en sus planes, pero éstos se negaron.

Cabe destacar que con este suceso se contabilizan dos los ataques ocurridos esta semana contra colegios de Rusia, lo que ha motivado a las autoridades a abrir una investigación sobre su posible coordinación en las redes sociales.

Ocho menores de edad y una profesora resultaron heridos el pasado lunes por arma blanca en un colegio de la ciudad rusa de Perm (Urales), atacado por dos hombres de corta edad que fueron detenidos por la policía tras el ataque.

Al menos dos de las víctimas, la mujer y un adolescente de 16 años, tuvieron que ser operados de urgencias tras sufrir graves heridas en el cuello.