Tras la orden girada el pasado martes por el segundo al mando del chavismo, Tareck El Aissami, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ha supervisado hasta los momentos 93 empresas a fin de «verificar el cumplimiento» de precios justos.

Según declaraciones ofrecidas por el superintendente William Contreras al canal del Estado, aseguró que estas acciones se realizarán para que «se restituya el equilibrio en la cadena de comercialización».

«Hemos estado en 93 empresas hasta el día de hoy. La meta es de 221 empresas. No son solo visitas, sino de garantizar una supervisión permanente, para que se restituya el equilibrio en las cadenas de comercialización», indicó.

En ese sentido, indicó que se les notificó a 24 empresas arroceras, a 11 empresas que producen pastas y a 21 empresas productoras de café a cumplir con los precios establecidos en las mesas de trabajo que se llevaron a cabo el año pasado.

«Todas estas acciones son a las empresas que están bajo el esquema de precios acordados», subrayó Contreras al tiempo que señaló que estas fiscalizaciones se realizan con el acompañamiento de funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

A su juicio, la verificación tomará como referencia el precio en que se comercializaban los alimentos hasta el pasado 15 de diciembre para realizar los ajustes pertinentes.

«Le ordenamos a los supermercados revertir el cambio de precio, pero además, estas empresas nos informaron a nosotros, que el problema era que las empresas productoras habían hecho cambio de precios de algunos productos por vía de correo electrónico», denunció Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *