Este miércoles el Gobierno bolivariano entregó a los representantes diplomáticos de la Unión Europea (UE) acreditados en el país una “contundente” nota de protesta, y prometió “respuestas” en “distintas dimensiones”, luego de las sanciones del bloque contra siete de los chavistas aliados de Maduro.

“(Venezuela entregó una) protesta formal, contundente, categórica (y) determinante (…) ante las agresiones insólitas y absolutamente fuera del derecho internacional” de la UE, señaló a los medios el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tras un encuentro en Caracas con los diplomáticos europeos.

“Y habrá respuestas, Estado miembro por Estado miembro iremos dando respuestas dignas. El presidente Nicolás Maduro evaluará qué respuesta dar en cada caso en las distintas dimensiones, no solo la diplomática, sino también la económica y de otras dimensiones que estamos evaluando”, agregó un dolido Arreaza.

Cabe destacar que el pasado lunes, la UE congeló los activos y decretó la prohibición de entrada en territorio comunitario a siete altos funcionarios venezolanos, entre los que se encuentran Maikel Moreno y Tibisay Lucena, por ser responsables de la “represión” en el país.

Además, el fiscal general, Tarek Saab, el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González, el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio José Benavides, el ministro de Interior, Néstor Reverol, y el constituyentista y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello, entraron en la lista de sancionados.

A estas medidas, se añaden las impuestas por el bloque en noviembre de 2017, y que implican un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna” en Venezuela.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *