El periodista nicaragüense, Ángel Gahoa, corresponsal del canal 6, murió la noche del sábado mientras transmitía en vivo a través de Facebook Live cómo había quedado la alcaldía municipal de la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS).

En la trasmisión, se observa como el comunicador social reseña los destozos que manifestantes realizaron a la alcaldía, cuando se oye un disparo. Acto seguido, el cuerpo se desploma y cae frente a sus colegas.

De acuerdo al informativo La Prensa, el disparo se habría efectuado por las fuerzas policiales. Sin embargo, existen versiones que aseguran que el hombre fue asesinado por manifestantes.

Desde el miércoles 18 de abril, nicaragüenses tomaron las calles en protesta a las reformas de seguridad social el cual reduce las pensiones y establecen cotizaciones perpetua que planteó el presidente del país, Daniel Ortega.

A través de las redes sociales, las personas han denunciado la represión por parte de la fuerza de seguridad del Estado, que se ha cobrado la vida de más de 20 pesonas.

Diversos sectores, incluidos empresarios, iglesia, organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales, han solicitado al Gobierno que deje de reprimir las manifestaciones.