La Semana Santa ya está en puertas, el Gobierno decretó que el sector público no trabajará durante el asueto, pero, a muchos les tocará quedarse en casa porque el destino más común de todos sigue siendo la crisis.

Los bancos trabajaran en Semana Santa, el sector público no, y lo que Maduro cree que será un tiempo de descanso para los venezolanos pues seguro se convertirá en el momento propicio para hacer colas o cazar algún producto económico en los principales mercados del país, y es que muchos deberán invertir el dinero que tenían destinado para distraer un poco la mente de tanta crisis en comida.

Días atrás Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, informó que los días lunes, martes y miércoles de Semana Santa no serán laborables para los trabajadores del sector público del país.

Según el alto funcionario del Gobierno, la medida se debe a la situación en los niveles de las cuencas hidrográficas y sus consecuencias en el sistema eléctrico nacional.

El vicepresidente indicó que las actividades que, por naturaleza, no pueden interrumpirse, quedan excluidas de la decisión.

“Está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano”, dijo.

Sin embargo, pese al anuncio ¿Podrán vacacionar los venezolanos como en otrora? La respuesta es “no”, y multitudinaria, pues el colectivo en la actualidad piensa en su principal y absoluta prioridad que no es otra que comer o apostillar documentos para dejar una vez por todas las fronteras del socialismo.

“Aquí el turismo es de banco en banco por efectivo”

De acuerdo al pago del bono del Carnet de la Patria, el cual esta vez se ubica en 700 mil bolívares, ni siquiera alcanza para comprar un kilo de pescado para cubrir la costumbre de preparar ese tipo de carne durante la Semana Santa. Esa misma cantidad alcanza para pagar un pasaje, por tierra, a otra ciudad dentro de Venezuela, pero no para regresar, tampoco para gastos y muchísimo menos para hospedaje. Solamente para viajar durante esta Semana Santa cada ciudadano necesita por lo menos disponer de 10 millones de bolívares, antes que llegue la nueva reconversión monetaria.

“El año pasado no pude salir ni en Carnavales, este año pasó lo mismo… el dinero se va solo en comida, aquí el turismo es de banco en banco por efectivo o a lo último de los mercados para ver qué conseguir para la comida que sea barato”, manifiesta Yajaira Velásquez.

A pesar de la situación hay quienes si fueron previsivos y ahorraron en medio de la tempestad inflacionaria y podrán posarse bajo el Sol o taparse ante el inminente frío de Los Andes.

Playas aptas en Semana Santa

Durante la venidera temporada de Semana Santa, propios y visitantes podrán disfrutar de 22 playas aptas en el estado Anzoátegui, distribuidas en los municipios Boca de Uchire, Peñalver, Bolívar, Sotillo, Urbaneja y Guanta.

Entre las playas aptas se destacan Boca de Uchire, El Hatillo, La Cerca, Puerto Píritu, Playa Pepe, Doral Beach, Cangrejo, Punta Palma, Lechería, Lido, Los Canales, Conoma, Conomita, Ña Cleta y Guanta. Asimismo, los turistas pueden disfrutar de las islas El Faro, El Saco, Puinare, San Andrés, Plata, El Mono y Playa Punta La Cruz del Parque Nacional Mochima.

El estado Aragua cuenta con una variedad de sitios turísticos donde las familias aragüeñas, como las de otros rincones del país, pueden pasar unos días de descanso olvidándose así del día a día. Por esta razón, los comerciantes y dueños de posadas en Choroní ya se encuentran preparados para recibir durante el asueto de Semana Santa a los turistas.

A pesar de las condiciones naturales que afectaron la costa hace varias semanas atrás, Julio Liendo, comisionado de la Alcaldía de Girardot en Choroní, informó en días pasados que las distintas playas que comprenden la localidad como son Playa Grande, Valle Seco, Chua y Cepe están aptas para el disfrute de los temporadistas.

Otras playas que pueden ser visitadas por los aragüeños son El Playón, Cata y Cuyagua; y a quienes prefieren el clima frío pueden viajar a La Colonia Tovar a pasear por sus calles al estilo alemán y degustar de su gastronomía como las salchichas alemanas y las ricas fresas con crema.

 

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *