El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, calificó de “show” la petición del encargo de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, a la Cancillería venezolana exigiendo la liberación del preso político Joshua Holt.

“El encargado de negocios se fue a la Cancillería a pedir que le den la libertad a Joshua Holt y llevó los periodistas y montó su show”, dijo Cabello durante su programa semanal “Con el Mazo Dando” transmitido por el canal del Estado VTV.

El también constituyente, Diosdado Cabello, acusó al mormón estadounidense, Joshua Holt, de “jefe de espionaje en Latinoamérica”, culpándolo de “delincuente”.

Joshua Holt se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, desde el 30 de junio de 2016.

La preocupación de Estados Unidos se debe a que en El Helicoide se lleva acabo una protesta por parte de presos políticos y detenidos comunes donde exigen que se les respete los Derechos Humanos.

Cabe resaltar que la mañana de este jueves, se hizo viral un video de Joshua Holt pidiendo ayuda al Gobierno de Estados Unidos ante lo que pueda ocurrirle durante la “toma pacífica” por parte de las autoridades venezolanas.

“Probablemente cuando estén viendo este video van a pensar que todo está bien aquí adentro, pero quiero preguntarle otra vez a mi Gobierno, a mis senadores, a los Estados Unidos, si me van a dejar solo aquí”, manifestó el misionero estadounidense.

Por su parte, la embajada de EE. UU. mostró preocupación por situación en El Helicoide. “La vida de Joshua Holt está en peligro y llamamos de nuevo al Gobierno a que lo libere por razones humanitarias”

“Día 2 de la situación irregular en El Helicoide. Ninguna respuesta todavía por parte del Gobierno venezolano sobre lo que está sucediendo allí, o el estatus de Joshua Holt y otros presos estadounidenses. Ojalá el Gobierno tome responsabilidad pronto”, escribió la representante diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *