El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó que la policía aduanera decomisó en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos “no aptos para consumo” que iban a ser repartidos por los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela.

La denuncia la hizo el mandatario local a través de su cuenta en la red social Twitter. El mensaje iba acompañado de un video donde evidencian como los funcionarios revisan las cajas de alimentos.

“El régimen de Maduro inventó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (…) para ejercer un control político y social, con fines electorales para reprimir a la oposición”, denunció este jueves el jefe de Estado Colombiano.

Santos afirmó que la creación de los CLAP “es la punta del Iceberg” de un negocio que involucra empresas fachadas en Colombia, México y otros países.

“Hay evidencias de posible corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito en los decomisos efectuados”, aseveró.

En este sentido, reiteró el llamado al presidente Nicolás Maduro de permitir la ayuda humanitaria en Venezuela ante tantas muertes por desnutrición y enfermedades crónicas.

“Nicolás Maduro en nombre de la comunidad internacional, de los venezolanos que sufren cada día, permita un canal humanitario para que organizaciones legítimas y transparentes brinden ayuda a su pueblo”, agregó.

Sobre las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo donde Maduro aspira perpetuarse en el poder, asomó el intento de fraude por parte del actual mandatario de Venezuela.

“Fuentes de inteligencia advierten de un plan del régimen de Maduro para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para votar este 20 de mayo en Venezuela. Reitero que no reconoceremos el resultado de esas elecciones”, concluyó.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *