El ex diputado al CLEB cuestiona que luego de llamarse a la abstención en las elecciones del 20 de mayo, no se lograron los objetivos que se plantearon: intervención extranjera y salida de Maduro de la Presidencia.

El coordinador general del Movimiento Ciudadanos y ex diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), César Ramírez,destacó que tras una semana del proceso del 20 de mayo, se demuestra que los que promovieron la participación estaban en lo correcto, que “la vía inmediata para salir de Maduro era a través de una votación masiva, que no hubiese podido ser burlada con pagos de bonos, escaneo de carnet de la patria, ni ventajismo y abuso gubernamental. A una semana de las elecciones no hay intervención extranjera y no hay plan B para salir de Maduro”.

Agradeció a los venezolanos  que participaron en las elecciones del 20 de mayo, y haber creído en el voto como la herramienta para dirimir las controversias políticas.

“Nos sentimos tranquilos con nuestra conciencia, ya que a nuestro entender hicimos lo correcto, buscar a través del voto sacar a Nicolás Maduro de Miraflores”, expresó Ramírez.

Ramírez considera que el ciudadano fue sorprendido en su buena fe y se le hizo creer que a través de la abstención se podía salir de Maduro una vez pasado el 20 de mayo, que lo deslegitimaría y que ese paso era suficiente para que la comunidad internacional actuara con una intervención extranjera y expulsara a Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela.

“Los líderes y dirigentes que promovieron la abstención y prometieron una salida mágica tendrán que dar cuentas ante la historia y los ciudadanos por haber colaborado a la permanencia de Nicolás Maduro en la Presidencia”, agregó Ramírez.

Por otra parte, aprovechó para hacer una autocrítica del proceso, sobre la que concluyó: “no supimos dar respuesta a una campaña gigantesca de marketing en torno a la abstención y el comando mucho menos fue capaz de motivar y estimular la participación”.

“Para ganarle una elección al Estado venezolano, son usados todos los recursos del Estado a favor de la candidatura del Psuv, se requiere de un comando con capacidad y mucha organización, y lamentablemente el comando de Henri Falcón a nivel nacional no tuvo la capacidad de dar respuesta a esa campaña abstencionista ni de realizar una campaña medianamente aceptable”, acotó. (NP)

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *