Tres días después de que el la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrierá un procedimiento sancionatorio contra El Nacional web, exhorta a Globovisión a no «difundir mensajes que desconozca a las autoridades».

A través de un comunicado, la organización pública pidió a la televisora no violar el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) que «prohíbe la difusión de mensajes que desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas».

La advertencia se debe a que en el programa Primera Página, conducido por el moderador Dereck Blanco, el excandidato presidencial Luis Alejandro Ratti, «instó al desconocimiento de los Poderes Electoral y Ejecutivo».

«Debemos exigir ya la destitución inmediata (…) del Consejo Nacional Electoral, investigarlos, y si tienen que ir presos, tienen que ir presos, porque esto fue manipulado», dijo Ratti.

«Del mismo modo llama la atención, que habiendo una violación flagrante del ordenamiento jurídico vigente identificado en el contenido del mensaje del entrevistado, el moderador no exhorte oportunamente al cumplimiento de la ley Resorteme, la cual prohíbe la difusión de mensajes que desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas y así con ello evitar promover la desinformación a la colectividad y posibles sanciones al prestador de servicio», reza el texto emitido por el ente regulador.

«Además, Conatel destaca que, la transmisión de mensajes como el anterior, podrían promover la desinformación (…) el manejo indiscriminado de los hechos sin comprobación de ningún tipo, exaltando con ello, desde el punto de vista argumental, incitaciones al desconocimiento de autoridades legítimamente constituidas, que pudiesen resultar en alteraciones del orden público entre la audiencia receptora de dichos mensajes», continúa el comunicado.

Aunado a ello, Conatel indicó que revisará todo el contenido que emita el canal, con el fin de que «no repitan los hechos».

Cabe recordar que hace días, Conatel abrió un «procedimiento administrativo sancionatorio» contra El Nacional web -periódico que muestra contenido opositor- ordenando abstenerse de publicar «noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *