Una nueva virosis se registra en Ciudad Guayana con síntomas de diarrea, vómito, fiebre y dolores musculares.

No importa si es niño o adulto, desde hace unas semanas se ha reportado la presencia de un nuevo virus en Ciudad Guayana. Sus síntomas: diarrea, vómito, fiebre y dolores musculares. No hay otra característica que indique que se trate de una enfermedad de las tantas que se han registrado: chiicunguya, dengue, difteria, paludismo, gripe porcina, Zyjka, entre otras.

Los médicos tampoco han dado con una enfermedad en específico o el motivo de este nuevo virus, pero por los sintomas de diarrea, vómito, fiebre y los dolores, todo apunta a que el problema venga del consumo de agua.

El virus suele durar entre cinco y seis días aproximadamente, de acuerdo con quienes lo han padecido. Para el presidente del Colegio de Médicos Seccional Guayana, Hugo Lezama, se trata de una nueva epidemia en Ciudad Guayana.

Sobre la calidad del agua que se ingiere en Ciudad Guayana,  médicos destacan que esta no tiene el tratamiento adecuado. Además, el problema de la basura influye también en el tema sanitario.

Entre los pacientes que llegan diariamente a la emergencia, con los mismos síntomas de diarrea, vómito,y fiebre, también hay una cifra considerable de pacientes con amibiasis, enfermedad transmitida por un parásito que se contagia por el agua y alimentos contaminados.

Recomadaciones

Ante el nuevo virus que se propaga en Ciudad Guayana, los especialistas recomiendan:

-Mantener las áreas saneadas y libres de residuos para alejar las moscas.

-Tener una buena manipulación de alimentos y hervir el agua antes de consumir.

-Tratar de llevar una dieta balanceada, especialmente en los niños.

Si ya presenta los síntomas:

-No automedicarse ni tomar antibióticos.

-Mantener una dieta anti diarreica.

Los problemas de contaminación en la ciudad y la falta de medicamentos, al igual que las vacunas, es lo que ha incidido en la reaparición de enfermedades como la difteria y la tos ferina.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *