El almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur del ejército estadounidense, envió este domingo un mensaje a la Fanb, haciendo un llamado como forjadores de libertad, para trabajar juntos por el futuro de Venezuela.

A través de una carta publicada en las redes sociales, en ingles y en castellano, el almirante Craig Faller, les envió un mensaje a los militares venezolanos justo en víspera de la celebración de hoy lunes 24 de junio, del 198 aniversario de la victoria de la batalla de Carabobo, una de las mayores luchas de la Guerra por la Independencia de Venezuela sucedida en el año 1821.

Carta completa

Escribo esta carta a los militares venezolanos mientras celebran una victoria decisiva como forjadores de libertad y del camino de independencia que comenzó en Carabobo 198 años atrás.

Sus Fuerzas Armadas han desempeñado un papel indispensable en la gran historia de su país y tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo. Venezuela necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros; un futuro donde las Fuerzas Armadas son necesarias para la estabilidad, y el cumplimiento del orden y el progreso.

Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada, defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente.

Espero que pronto llegue el día en que regresen la hermandad profesional, y así una vez más, trabajar juntos en los retos que enfrentamos en nuestro hemisferio que compartimos.

Sinceramente,

Almirante Craig S. Faller, Armada de los EE.UU.
Comandante
Comando Sur de los EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *