A su llegada a Venezuela el día de ayer, Michelle Bachelet aseguró que trabajará para promover y proteger los Derechos Humanos de todos los venezolanos.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó a través de su cuenta en twitter su compromiso de escuchar todas las voces y trabajar con todos los actores para promover y proteger los Derechos Humanos de todos los venezolanos.

Por su parte, Nicolás Maduro le otorgó a la Alta Comisionada, por vía televisiva, una enrevesada bienvenida en la cual acotó que esperaba que la llegada de Bachelet fuera para “bien del sistema de Derechos Humanos para Venezuela”, asimismo afirmó que estaría dispuesto a escuchar recomendaciones y propuestas de alto nivel profesional para «mejorar los DDHH en el país», aceptando también el hecho de que algo está mal, ya que recalcó en dos oportunidades que “la visita de Bachelet tiene que ayudar a que Venezuela mejore”.

“Le doy la bienvenida a nombre de todo el pueblo de Venezuela, de las venezolanas y los venezolan@s a la doctora Michelle Bachelet expresidenta de Chile y Alta Comisionada de los Derechos Humanos. Tenemos muy grandes expectativas sobre su visita y de todo su equipo, y esperamos que sea para bien del sistema de DDHH de Venezuela, para mejorar el sistema de DDHH de Venezuela, escuchar recomendaciones, propuestas de alto nivel profesional, de alto nivel humano para que Venezuela mejore. La visita de la doctora Michelle Bachelet tiene que ser para que Venezuela mejore, bienvenida”, Declaró Maduro.

En otro contexto, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, se pronunció para respaldar las protestas previstas por la oposición, y confirmar la reunión que mantendrá con la Alta Comisionada el próximo viernes 21 de junio.

“Esperamos que la construcción de la agenda, que de nuevo fue exigencia de la Alta Comisionada, construida de manera autónoma, que pueda visitar lo más posible, que pueda constatar lo que estamos diciendo, lo que estamos denunciando, lo que estamos durante años visibilizando, pero no solamente construyendo alternativas de cara al país. Aquí lo importante es que el diagnóstico está hecho, hay un informe preliminar también realizado. Hoy para los venezolanos lo importante es aproximar a soluciones”.

Para este jueves se tiene previsto que Michelle Bachelet sostenga reuniones con miembros del régimen de Nicolás Maduro nuevamente, que podrían ser con el defensor del pueblo y fiscal, Tarek William Saab, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y en horas de la tarde con organizaciones no gubernamentales y defensores de los Derechos Humanos.

Entretanto, Bachelet advirtió que no quería ser abordada por los medios, y que el próximo viernes 21 de junio dará una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *