Los precios de los pasajes para viajar por tierra al exterior varían según el valor del dólar.

Viajar por tierra se ha convertido en la única opción de los venezolanos ante la falta de vuelos, no solo para emigrar, también para salir de su lugar de origen por meras diligencias o solo por vacaciones.

La variación de los precios también hace más atractiva la idea de viajar por tierra, aunque signifiquen días de un bus a otro y unas cuantas horas de cansancio.

La aventura de viajar por tierra en bus

Llegar a Perú desde Venezuela requiere de unos 50 millones de bolívares o 420 dólares, según a como esté su precio. Pero irse en avión son más de 700 dólares. Debe comprar un pasaje de Caracas a San Antonio, San Antonio-Cúcuta y de allí hasta Lima.

De Venezuela a Ecuador el pasaje es de 160 dólares, y su precio en bolívares varía de acuerdo cómo esté la moneda en el mercado paralelo.

Viajar por tierra a Colombia desde Venezuela significa más de un 70% en reducción de gastos, en comparación con el traslado en avión, son dos días de carretera.

Siendo uno de los destinos más solicitados, tanto para emigrar como para seguir ruta a otro país, la solicitud de pasajes llegó a colapsar la Terminal de San Cristóbal.

Recientemente fue anunciado que buses con destino a Colombia saldrían desde Catia La Mar, estado Vargas. La empresa internacional Omega sería la encargada de realizar el servicio.

También se tiene previsto otras rutas las cuales serían Ecuador, Perú y Argentina. “El pago del pasaje se realizará en bolívares. El gobernador quiere que desde el terminal modelo de Venezuela se siga brindando un servicio de calidad, por eso se están habilitando nuevas opciones para el traslado de los pasajeros“, expresó el presidente de Inesvargas, Xavier Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Comentarios: 1