Este lunes algunos sectores seguían sin agua en Puerto Ordaz. Hidrobolívar se escudó en presuntos actos vandálicos.

Este lunes se cumplieron cuatro días sin agua en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El domingo el servicio fue restituido paulatinamente en algunas zonas, que después de unas horas quedó nuevamente sin el vital líquido.

Villa Alianza, Villa Brasil, Villa Colombia, Villa Asia, Castillito, El Guamo, Caujaro, Curagua, Unare 2, Los Mangos, Los Olivos, Campo B de Ferrominera, Alta Vista y Centro Cívico, son algunos de los sectores sin agua en Puerto Ordaz.

Embotelladoras en Puerto Ordaz y San Félix han estado con largas colas desde el jueves de Semana Santa. Los camiones cisternas oscilan entre 5 y 10 millones de bolívares, con estos han abastecido a escuelas y el hospital Uyapar.

El centro comercial Orinokia Mall no abrió sus puertas el viernes y domingo, y este lunes continuaba sin servicio de agua potable y sin aire acondicionado. Hidrobolívar se escudó en presuntos actos vandálicos en la estación de bombeo Golfo 7, para justificar la falta del servicio.

La estación Golfo 7, la cual abastece a las parroquias Cachamay, Universidad y 60% de la parroquia Unare, arrancó sus operaciones la noche del domingo restituyendo el servicio de forma progresiva en la red alta (conformada por las zonas: Unare, Alta Vista y parte de la Churuata) y la red media: (Chilemex, Castillito y centro de Puerto Ordaz). Sin embargo, a las pocas horas falló nuevamente.

Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, afirmó que los supuestos hechos criminales fueron perpetrados con premeditación en contra de los tableros de potencia y control del Golfo 7, en los cuales se incineraron los cables eléctricos, ocasionando que la red alta y media de Puerto Ordaz se vieran afectadas por la paralización del suministro de agua potable.

Recordó que hace poco también fueron afectadas otras estaciones, como Golfo 2, en la que hurtaron más de 5 mil toneladas de cables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *