Este miércoles el periodista Jesús Medina denunció a través de su red social Twitter la creación de una empresa para extraer oro por parte del gobernador Rafael Lacava, en la naciente del río «Chirgua» y como consecuencia dañará con mercurio el embalse Pao-Cachince que sumistra el vital líquido para los estados Aragua y Carabobo.

Al respecto el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, lo bloqueo y respondió «La empresa de oro que estamos creando, no es mía es del estado Carabobo, se llamará Carabobo Oro y las máquinas que se van a utilizar, Dios mediante cuando se consigan los operadores idóneos, se utilizará una tecnología que no incluye ni mercurio ni quimicos para contaminar» puntualizó Lacava.

En vista de su respuesta, Medina le preguntó: «¿Eso está aprobado por los diputados del Consejo Legislativo Rafael?,¿ En donde están los estudios ambientales que aprueben que no contaminará las nacientes del agua? Sería bueno que lo aclares ante la opinión pública para que las personas estén informadas» enfatizó Medina.

Sin embargo, el gobernador decidió no aclarar nada y «mandar a la mierda» al periodista y además acusarlo de manipulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *