El proceso de registro en línea para postulaciones a los consejos legislativos finalizará este miércoles 14 de marzo, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). El sistema que fue habilitado para la inscripción de los postulados a diputados de consejos legislativos estadales se encuentra disponible en el portal web del ente electoral.

Las personas que desean ser miembros de los órganos legislativos, deben ingresar al portal web del CNE www.cne.gov.ve y darle click al módulo Postulaciones 2018 que los llevará a la plataforma de registro de sus candidaturas.

Este Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) exige a los aspirantes la creación de un usuario y contraseña, de manera que puedan ingresar los datos y obtener las planilla de postulación.

La planilla deberá consignarse junto a la constancia de inscripción en el Registro Electoral (RE), fotocopia de la cédula de identidad, y el programa de gobierno.

La fecha para la consignación será entre el 15 y 16 de marzo, ante la Junta Regional Electoral de cada entidad. Es importante recordar que los documentos  mencionados deben entregarse por triplicado, según lo exige la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

A la elección de los miembros a los consejos legislativos estadales podrán postularse ciudadanos venezolanos por nacimiento o naturalización, que tengan al menos 15 años de residencia en el país, sean mayores de 21 años de edad y acumulen 4 años consecutivos residiendo en la entidad en la cual se están postulando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *