El detenido dedicado a la venta de dinero en efectivo fue capturado con más de 100 millones de bolívares.

Funcionarios de Policía Municipal de Caroní detuvieron a un sujeto de nacionalidad libanesa, dedicado a la venta de dinero en efectivo, con más de 100 millones de bolívares.

El procedimiento policial se registró en un local de comida rápida del Centro Comercial  Ciudad Alta Vista II, en Puerto Ordaz. El ciudadano identificado como Al Sahily Abbass, se dedicaba a la venta de dinero en efectivo a 300%, en diferentes redes sociales, informó la Alcaldía de Caroní..

Sahily, para el momento de su arresto portaba una caja de cartón contentiva de más de  100 millones de bolívares en billetes del cono monetario vigente, en diferentes denominaciones, así como 4 millones 979 mil bolívares en el bolsillo de su pantalón.

Jimmy Martínez, director de Policía Municipal de Caroní, explicó que el procedimiento se registró por las constantes denuncias surgidas en materia de ilícitos económicos.

Martínez informó que en el procedimiento se incautaron mil billetes de 100 mil bolívares, mil 500 billetes de 2 mil bolívares y mil 979 billetes de mil bolívares, así como un teléfono digital.

“Una vez realizado el arresto se procedió a la notificación del Ministerio Público, siendo comisionada para el caso la Fiscal Tercera con competencia de Ilícitos Económicos, doctora Yanira Jaramillo”., agregó el funcionario.

Martínez aseguró que los operativos en defensa y  resguardo del  cono monetario y en contra de ilícitos cambiarios, se mantendrán en todo el  territorio del municipio Caroní. En rueda de prensa del alcalde Tito Oviedo, durante la supervisión a un local comercial en San Félix, indicó que hasta ahora han sido cerrados al menos 12 comercios, en vista que su actividad económica no se correspondía con lo que hacía realmente, como ser un puesto de venta de comida y dedicarse a comprar y vender oro. Hasta ahora, la única detención ha sido la de Al Sahily Abbass.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *