Los venezolanos padecen una fuerte crisis humanitaria donde a diario sufren el calvario de buscar alimentos y medicamentos, mientras el presidente Nicolás Maduro ignora las quejas que adolecen al pueblo.

Este jueves, el jefe de Estado autorizó el envió de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba tras el paso de la tormenta subtropical Alberto que destruyó miles de viviendas y acabó con la vida de varias personas.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro nos ha instruido apoyar a nuestros hermanos cubanos que han recibido graves afectaciones con el paso de la tormenta subtropical Alberto, afectando a cinco provincias de la isla hermana”, dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, mientras un equipo de Protección Civil ingresaba el cargamento al avión donde serían trasladados.

Hasta el momento Cuba no se había recuperado por completo del paso del huracán Irman, con la llegada  de la tormenta miles de personas se han visto afectadas.

Cabe resaltar que la ayuda humanitaria se envía un día después de que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitara el país en señal de crear lazos diplomáticos con Maduro y ratificar la elección del pasado 20 de mayo, donde el primer mandatario resultó reelecto, según datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *