EEUU acusó al gobierno de Nicolás Maduro de “cometer crímenes contra la humanidad” al “matar de hambre a su pueblo”, tildándolo de el causante de la crisis humanitaria en Venezuela.

En este sentido, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Donald Trump, Juan Cruz, comparó el Gobierno venezolano con el mandato del exprimer ministro de Camboya, Pol Pot, en la década de 1970,

Cabe resaltar que Saloth Sar, ​ mejor conocido como Pol Pot, fue un dictador y genocida camboyano, y el principal líder de los Jemeres Rojos desde la génesis de estos en la década de 1960 hasta su muerte en 1998.

“Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, evitemos la hipérbole”, dijo Cruz durante un acto en el Consejo de las Américas en Washington, EEUU.

“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”, añadió.

Cabe resaltar que desde el 2017, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció que en Venezuela se estaban cometiendo crímenes “de lesa humanidad”, informes que llevó ante la Corte Penal Internacional (CPI) para su consideración.

Cruz, quien ocupa el cargo de director para las Américas en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, advirtió que EEUU no tendrá “límites” para responder al gobierno de Maduro.

Entre las declaraciones detadas de Cruz fueron:
  • “Seguiremos presionando para restaurar la democracia en Venezuela. Intentaremos formas de llevar la ayuda alimentaria a ese país, a pesar de la resistencia constante del régimen a aceptar que necesitan comida y su rechazo a todas las ofertas de ayuda humanitaria”.
  • “Seguiremos sancionando a aquellos que necesitemos sancionar, especialmente al nivel más alto, y a aquellos que están robando al pueblo venezolano y decidiendo llenarse los bolsillos y enriquecer a sus secuaces en lugar de usar ese dinero para comprar comida”.
  • “Seremos todo lo creativos que tengamos que ser. Queremos hacer que el mundo sea más pequeño para quienes roban dinero (…) y estamos trabajando con otros países para hacer que el mundo sea más y más pequeño para el régimen venezolano y aquellos que apoyan a Maduro”.

Cruz también destacó que en la 70 Asamblea General de la OEA, que se celebrará el 4 y 5 junio en Washington, EEUU, será una oportunidad para ver “quién se pone del lado de la democracia, la humanidad y la decencia, y qué país decide apoyar los engaños, las mentiras y a quienes matan de hambre al propio pueblo de Venezuela”.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *