Protesta en la UNET por falta de recursosEn la UNET las protestas no cesan, nuevamente los estudiantes exigen un mayor y mejor presupuesto.

En la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) se vivió nuevamente la zozobra producto de un fuerte enfrentamiento entre efectivos de la Policía del Táchira contra los estudiantes de esa casa de estudios superior ya que estos protestaban por un mayor y mejor presupuesto para el funcionamiento de esa universidad.

“El presupuesto se quedó con la patria, las universidades no tienen recursos, la UNET tiene presupuesto por un mes”, manifestó un estudiante de la UNET.

La protesta en la UNET inició en horas de la tarde de este martes cuando aproximadamente 30 encapuchados, tomaron las vías principales a esa casa de estudios superior para quemar cauchos en rechazo a la grave situación presupuestaria que atraviesa esa universidad, los efectivos de la Policía del Táchira se apersonaron al poco tiempo a la zona para impedir que continuara la manifestación.

“Te roban, no hay policías; te secuestran, no hay policías; te matan, no hay policías; hay protestas en la UNET, aparece toda policía y la GNB”, manifestó otro estudiante de la UNET.

La confrontación se agudizó cuando los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas hacia los espacios universitarios para disipar a los manifestantes y estos, respondieron lanzando piedras, por el hecho hubo heridos y detenidos. Los estudiantes de la UNET que resultaron heridos fueron trasladados a diversos centros de salud de la localidad y ya se encuentran estables, mientras que, por otra parte, el Foro Penal dialoga con la Policía del Táchira para que liberen a los estudiantes que fueron detenidos.

UNET en un cierre técnico

Protesta en la UNET por falta de recursosEl rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos, informó semanas atrás que actualmente la universidad se encuentra en un cierre técnico ya que no cuentan con los recursos suficientes para garantizar las actividades académicas y administrativas, lo que representa un déficit para la continuidad del servicio de comedor y rutas estudiantiles.

Casanova alegó que para cumplir con las labores requieren de un presupuesto justo, suficiente y adecuado no sólo a las necesidades universitarias sino a las del país.