Casi medio millón de personas en el estado Bolívar se han visto afectadas por malaria, según cifras reconocidas por el Ministerio de Salud, a propósito del plan de control de vector para la lucha contra el paludismo.

A propósito del reciente plan de control de vector para la lucha contra el paludismo en Bolívar, el dirigente de La Causa R en el estado Bolívar, José Márquez, afirma: “es una vergüenza que el régimen celebre el supuesto descenso de las cifras de afectados por la malaria, que el año pasado fue de 400 mil enfermos y que este año, según ellos, haya bajado a 175 mil, es decir que la octava parte de la población del estado esté contagiada, cuando no ha debido haber ni uno solo”..
“Esta dictadura miserable y hambreadora ha descuidado la salud de los venezolanos y por estar dedicada únicamente a lo político y a ver cómo se mantienen ajuro en el poder, la gente padeciendo enfermedades de la pobreza que en el pasado habían sido erradicadas y que hoy han vuelto, como el mal de chagas, sarampión, difteria, entre otras”, denuncia Márquez.
Para el dirigente opositor “las fumigaciones no son más que un acto efectista y electorero que se enmarca dentro de la campaña del régimen para que la gente se anime a participar en el parapeto electoral fraudulento del 20 de mayo con el que pretenden emboscarnos a los venezolanos”.
 Tratamiento bachaqueado
A su vez, denunció que para poder conseguir un tratamiento contra el paludismo hay que comprarlo bachaqueado hasta en 10 millones de bolívares.
“Esperemos que al menos por razones humanitarias esos  tratamientos que dicen que van a entrar al país sean distribuidos de manera justa y que le llegue completo a los miles de contagiados que tenemos en la entidad y no ocurra como hasta ahora que a unos pocos se los han dado graneado e incompleto lo cual impide que la gente se cure y el paludismo adquiera ribetes de pandemia, por todos los estados  del país”, demanda Márquez.
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *