El diputado Rafael Guzmán, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, dio a conocer el índice de inflación del mes de marzo y denunció que como consecuencia de la destrucción del aparato productivo nacional, los venezolanos están comiendo dos veces menos que el año pasado.

“Hoy al informar que la tasa de inflación del mes de marzo alcanzó la cifra de 67%, podemos afirmar que la crisis económica sobrepasó al gobierno que no tiene ningún interés en rectificar y tomar las medidas para frenar la hiperinflación y ayudar al venezolano a recuperar su poder adquisitivo, porque no es con aumentos de salarios y bonos que se va a resolver la crisis, es con producción nacional”. Según el reporte de la Comisión de Finanzas, la inflación en Venezuela el primer trimestre de este año alcanzó el 453,7%, mientras que la interanual con respecto a marzo de 2017 ya supera el 8.800%.

El Presidente de la Comisión de Finanzas destacó que la peor consecuencia de la hiperinflación y de la destrucción del aparato productivo es que “el consumo de alimentos en el país cayó 70% en un año. Hoy los venezolanos han reducido el consumo per cápita de muchos alimentos, como el de pollo de 42kg a 12 kg; de carne roja de 24kg a menos de 7kg; y de huevos de 160 unidades a 60”.

Rafael Guzmán recordó que Venezuela es el único país del mundo con hiperinflación y que el único responsable es el gobierno de Nicolás Maduro porque no toma las medidas necesarias. “Señores, si no pueden apártense, porque los venezolanos nos estamos muriendo de hambre, nosotros tenemos la responsabilidad de seguir acompañando a nuestro pueblo para salir de esta crisis. Si no pueden, apártense”.

Nota de Prensa

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *