Ante la severa escasez de efectivo y los elevados precios de los productos, los venezolanos recurren a los juegos de azar para conseguir el dinero que escasea y obtener un ingreso extra, sin embargo, ellos también padecen la crisis.

En un pequeño establecimiento ubicado en el Centro Comercial Buenaventura, en Guatire, dedicado al popular juego de “animalitos” hay un cartel que reza “premios mayores a 30.000 se pagan con transferencia”.

Los apostadores afirman que el aviso no es “justo” debido a que el premio más bajo es de Bs. 30.000 y el establecimiento exige a las personas que paguen con efectivo, medida que ha causado mucha indignación y molestias.

Una mujer, que afirma ser cliente fijo del establecimiento, se molestó al saber que su premio de Bs. 50.000 iba a ser pagado con transferencia. En este sentido retó a la cajera y pidió que su premio se realizará “cómo era debido”.

Pese a los insultos, reclamos y amenazas, la vendedora se mantuvo firme y su respuesta siempre fue: “Me da su número de cuenta”

Las personas que presenciaron el acto lanzaron una interrogante al aire que hizo repercusión entre los apostadores. “¿Qué hace ella con el efectivo que ingresa al local?”

“Los animalitos”: El ingreso extra de los venezolanos

Los juegos de azar se han convertido en el ingreso extra de los venezolanos que perciben sueldo mínimo frente a una Canasta Básica Alimentaria que cerró el pasado mes de febrero en más de 37 millones de bolívares.

Persona apostando en los animalitos/ Foto: Google

Con el grito de dame el burro, el caballo o el león, los venezolanos apuestan entre 38 “animalitos” con la esperanza de ganar lo necesario para comprar qué comer ese día y engordar por unas horas los bolsillos deprimidos.

“El perico ha salido mucho esta semana, ese repite hoy”, dijo una señora que llevaba en un papel anotado lo que quería.

Pese a la larga cola, desde la caja una mujer grita “falta poco para cerrar”, luego de haber atendido entre 8 o 10 sorteos diarios, frente a unas personas impacientes para poder ingresar al último sorteo.

El drama de los venezolanos por conseguir dinero en efectivo

La escasez de efectivo es un problema diario de los venezolanos, quienes se ven en la obligación de realizar largas colas, bajo el inclemente sol, para recibir porciones  cada más reducida.

Ante ello, las personas prefieren pagar un porcentaje -que va desde el 30 % hasta el 150 %- por el dinero a cambio de transferencias bancarias.

Incluso, productos pertenecientes a la Canasta Básica Alimentaria varían en el precio de acorde a la modalidad de pago, es decir, un cartón de huevo que está valorizado en Bs. 180.000 podría ser comprado por Bs. 120.000 si el cliente paga con efectivo.

Estas medidas son adoptadas y realizadas por los venezolanos, quienes afirman «hacer hasta lo imposible» para conseguir los billetes.

Redacción: Betzimar Carballo
Foto: @Betzimar17

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *