El gobierno bolivariano no esperó mucho y llamó a consulta su embajador en España, Mario Isea, ante el «injerencismo del gobierno español», según informó este miércoles el canciller de la patria de Bolívar, Jorge Arreaza.

«Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del gobierno del Reino de España, el Presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consulta a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea. No aceptaremos agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense», escribió Arreaza desde su cuenta en Twitter.

Más temprano, este mismo personaje entregó una nota de protesta a los embajadores de los países de la Unión Europea (UE), tras las sanciones unilaterales y restrictivas que le fueron impuestas a siete funcionarios chavistas.

En efecto, mediante  un comunicado, la Cancillería venezolana calificó de «ilegales» estas medidas, adoptadas por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas, las cuales «violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *