A raíz del desvío de fondos de los programas de compra de alimentos hacia paraísos fiscales, el Gobierno de EE.UU. impondrá nuevas sanciones contra militares venezolanos.

Según reseña publicada por el diario The Wall Street Journal, autoridades de Estados Unidos darán a conocer en las próximas semanas nuevas sanciones contra altos cargos militares venezolanos y contratistas privados implicados con el desvío de capitales del programa de compra de alimentos hacia paraísos fiscales y compra de propiedades.

Los Estados Unidos están preparando medidas que van desde cargos criminales hasta sanciones contra personas que están involucradas en el programa de alimentos de emergencia administrado por el ejército de Venezuela, según funcionarios de los Estados Unidos, esto forma parte de un esfuerzo por identificar lo que describen como una “operación de lavado de dinero a gran escala”.

Del mismo modo, anunciarán quienes resultarán sancionados por la apropiación del dinero proveniente de la empresa estatal petrolera, por la extracción minera o el enriquecimiento por el cambio de divisas, estas medidas serían un nuevo objetivo para presionar el régimen de Nicolás Maduro.

El vicepresidente Mike Pence a principios de mayo dijo que Estados Unidos ofrecerá ayuda a los venezolanos con alimentos, suministros y asistencia médica. También anunció el alivio de las sanciones para quienes se opongan al régimen de Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *