El comisario Iván Simonovis fue liberado a tempranas horas de la mañana de este jueves después de que Guaidó librara un indulto a su favor.

Después de varias horas de desinformación y confusión se dio a conocer oficialmente que, Iván Antonio Simonovis, comisario criminalista y consultor penal venezolano, había sido liberado a prontas horas de la mañana de este jueves, tal y como lo confirmará el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, concediéndole un indulto en el marco de la “Operación Libertad” tras 14 años de injusta prisión.

“Celebro también hoy la liberación de Iván Simonovis del secuestro que le tenía impuesto el régimen, ha debido salir hace mucho tiempo, pero hoy está libre producto de ese proceso de Operación Libertad, producto de un indulto que debió ser ejecutado el 30 de abril”, indicó Guaidó.

Del mismo modo, el Presidente (E) añadió contundentemente que, Simonovis se encuentra en justa libertad así como pronto lo estarán todos los presos políticos de Venezuela, y que evitarán la persecución hoy más que nunca de inocentes retornando la justicia en el país.

“Hoy (Simonovis) está en justa libertad como estarán todos los presos políticos de Venezuela, como no se va a perseguir más nunca a ningún inocente, como vamos a liberar a Venezuela y va a haber justicia”, señaló.

Cabe destacar que el comisario Simonovis ha sido uno de los presos políticos más antiguo del régimen chavista tras ser acusado de los hechos violentos de Caracas en el 2002, fue sentenciado a 30 años de prisión. Después de cinco años preso en el penal militar de Ramo Verde, en el año 2014 le conceden “casa por cárcel”, ya que su salud estaba bastante complicada.

La liberación de Iván Simonovis se convierte en el segundo acto de rebelión en contra de la tiranía de Nicolás Maduro en menos de un mes con el apoyo del Sebin, luego de que Leopoldo López abandonara el arresto domiciliario el 30 de abril.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *