La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, indicó que la nación no comercializará con Petro como medio de pago para las importaciones de crudo de Venezuela, así como lo había estipulado el Gobierno.

Durante una rueda de prensa en Nueva Delhi, detalló que la India llegará a un acuerdo con Venezuela para establecer el método de pago.

«El RBI (Banco de Reserva de la India) ha desaprobado la criptomoneda. La India nunca comerciará en criptomoneda y cuál será el mecanismo, será decidido más adelante», aseguró la jefa de la diplomacia india.

El anuncio se realiza un mes después de que el gobierno de Nicolás Maduro anunciara que la venta de gasolina y servicios internacionales se pagaría con Petro.

En el mes de febrero, Venezuela lanzó su moneda digital denominada «Petro», una criptomoneda que sería el salvavidas del Gobierno ante la aguda crisis económica y financiera por la que atraviesa el país.

Aunado a ello, sería una estrategia para minimizar las sanciones impuestas por la comunidad internacional a los funcincionarios del régimen. Sin embargo, durante el lanzamiento de la moneda digital, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que no reconoce el Petro.

A estas declaraciones se les suma la India, nación que dejó claro que no utilizará esa moneda virtual, quien meses atrás había afirmado que «tomará todas las medidas necesarias» para acabar con el uso de  criptomonedas como método de pago en el país.

Sobre las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, Swaraj respondió que la India sólo se rige por las medidas dictadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Creemos en las sanciones de la ONU y no en las sanciones específicas de países», sentenció Swaraj.

Hasta el momento, los países aliados de Venezuela han rechazado la criptomoneda, dejando en un cerco financiero al gobierno de Maduro donde augura sanciones por parte de la Unión Europea y EE. UU..

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *