El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la decisión de intervenir Banesco se produjo porque la entidad financiera “solo se quería llevar el dinero de todo el país”.

Durante un acto de campaña en Caracas, el aspirante a la reelección dijo que “con la operación Manos de Papel tuvimos que intervenir Banesco, con proceso de puertas abiertas, tuvimos que nombrar una directiva por 90 días para investigar, porque este era el banco que se estaba llevando el dinero de Venezuela”.

De acuerdo a Unión Radio, el jefe de Estado aseguró que la entidad financiera estaba justificando los “falsos y criminales” precios del dólar para subir el costo de los productos necesarios para los venezolanos.

“Quedan 15 días para las elecciones, denme 10 millones de votos y yo meto preso a todas las mafias de la economía, les gano la guerra y los echo a todos”, subrayó.

En sus discursos durante la última semana, el mandatario ha estado insistiendo en el tema económico como bandera política. No debería ser una casualidad entonces que se haya decidido perseguir a Banesco y otras instituciones financieras bajo la excusa de aplicar «justicia».

A Banesco, intervenido por 90 días, le sigue el banco BOD y posiblemente Italcambio, como afirmó el presidente de Sudeban, Antonio Morales, lo que deja a pensar que estaría cada vez más cerca la estatización de la banca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *