El piloto inglés Lewis Hamilton, quien este domingo emprenderá la marcha hacia su quinto título, se desmarcó con suficiencia de sus rivales en la última tanda clasificatoria y se posicionó como gran favorito al triunfo en el circuito semiurbano de Albert Park

Lewis Hamilton inicia la defensa del título F1 desde la pole. Con una ‘pole’ incontestable, la número 73 de su historial, el británico Lewis Hamilton ilustró este sábado el poderío de Mercedes en la antesala de la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno.

El piloto inglés, quien este domingo emprenderá la marcha hacia su quinto título, se desmarcó con suficiencia de sus rivales en la última tanda clasificatoria y se posicionó como gran favorito al triunfo en el circuito semiurbano de Albert Park.

Completó su mejor vuelta en 1:21.164 y capturó su quinta ‘pole’ consecutiva en Melbourne con un margen de 0.664 segundos sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quien completará la primera línea de la parrilla de salida.

Lewis Hamilton inicia la defensa del título F1 desde la poleDesde esa posición de privilegio, el campeón del mundo de 2008, 2014, 2015 y 2017 tratará de rubricar su tercera victoria en Australia. Ahí triunfó únicamente en 2008 y 2015.

Tanto Kimi Raikkonen como el alemán Sebastian Vettel, el otro piloto titular de Ferrari, achacaron el tiempo de Lewis Hamilton al “modo fiesta” de su monoplaza, ése que explicaría su rendimiento en las sesiones de clasificación. “No hay un botón extra”, replicó en rueda de prensa el inglés.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien firmó la quinta posición en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, perderá tres puestos en la parrilla de salida de la carrera del domingo por no reducir la velocidad durante la bandera roja.

Así, los primeros puestos de la parrilla de salida estarán definidos por Lewis Hamilton (Mercedes), Kimi Raikkonen (Ferrari), Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).

 

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *