El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este martes un nuevo bono a través del Carnet de la Patria, que será entregado a 8 millones de venezolanos a partir del próximo lunes 5 de febrero.

El «bono de carnaval» tendrá un monto de 700 mil bolívares y fue creado, según el mandatario, como parte de una estrategia en contra de la supuesta guerra económica

Maduro informó que durante el mes de enero tres millones 953 mil 676 familiares venezolanas han sido registradas en el programa Hogares de la patria a través del código QR.

Indicó que también a través de este sistema han sido incorporadas al registro 315 mil 431 embarazadas.

En lo que va de año, el gobierno nacional ha autorizado tres bonos que incluyen el aprobado para Día de Reyes de 500.000 bolívares, el bono de protección de hasta 1.600.000 bolívares y el bono para embarazadas de 700.000 bolívares.

«Este es el dinero del pueblo. ¿De dónde sacamos estos recursos?, de los impuestos que usted paga, de los ingresos nacionales, de petróleo, de oro y, en un futuro inmediato, de la creación del Petro (…) Esto está pensado científicamente”, ha declarado el mandatario en recientes alocuciones.

Solo los que posean el carnet de la patria podrán optar por el bono anunciado por Maduro.