Marina Gasparini Lagrange disertará en Madrid acerca de la región italiana.

La escritora venezolana Marina Gasparini Lagrange acometerá a partir del próximo 3 de abril la tarea de sumergir en la mágica atmósfera veneciana a todos aquellos que se acerquen a escucharla al Far Home Atocha de Madrid. A través de tres charlas procurará facilitar una experiencia en la que no solo el discurso, sino también la imagen y la música, conecten a los espectadores con el emblemático lugar.

“Nos detendremos en la historia de su fundación, su gloria y su decadencia y recorreremos esos momentos guiados por las imágenes que los pintores y los poetas nos han legado de la ciudad”, explica Marina.
Este ciclo de conferencias se inscribe dentro del proyecto Hostel Conciencia a cargo de otro venezolano, Renzo Pineda, una iniciativa mediante la cual la cadena Far Home pone al servicio de la comunidad espacios que de otro modo estarían reservados al exclusivo disfrute de sus clientes.

“Venecia es una ciudad de fachadas y laberintos, de apariencias y secretos, de máscaras y ocultamientos”, prosigue la escritora. “Nuestros encuentros estarán acompañados por los dorados de Bizancio, las historias de Carpaccio, el poder de Tiziano, la humanidad de Lorenzo Lotto y la diosa Fortuna girando desde lo alto de la antigua Aduana. Veremos la Venecia de Canaletto y como el canto del agua escucharemos la letanía de Ezra Pound mientras con Thomas Mann vislumbraremos a la belleza levantándose de aguas podridas y estancadas.

Venecia, la más inverosímil de las ciudades, nos reúne en el estupor de un legado que nos habla en imágenes.

Marina Gasparini Lagrange vivió quince años en Venecia, y es Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Central de Venezuela, institución a la que regresaría después en calidad de docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Educación. Su dilatada trayectoria en el mundo de las letras incluye la publicación de varios libros: Obras de arte de la Ciudad Universitaria de Caracas (1991), Laberinto Veneciano (2009) -que cuenta con traducción al italiano- y Exilios (2012) amén de sus innumerables artículos en prestigiosas publicaciones.

Las conferencias tendrán lugar los días 3, 10, y 17 de abril en el número 45 de la calle Atocha de Madrid, a las 19 horas.

Marina Gasparini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *