El productor Rafael Sylva, creador del programa Nuestro Insólito Universo, falleció este martes en Caracas a los 92 años de edad, de acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional.

Sylva se destacó como creador de novelas televisivas y por muchos años trabajó en la industria de la publicidad. El 4 de agosto de 1969 creó el programa Nuestro Insólito Universo, que empezó a transmitirse en la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

La voz que dio vida al programa fue Porfirio Torres, a quien Sylva consideraba “un hermano”. En el segmento se contaban una serie de anécdotas cortas que no pasaban de 5 minutos. A lo largo de 50 años de transmisión del programa, se realizaron cerca de 6.300 emisiones.

«Sylva acostumbraba decir que había hecho un pacto con el diablo y eso lo mantenía joven, despierto y curioso ante todo lo que le rodeaba. Nos deja un trabajador incansable, honesto, valiente, un venezolano enamorado de su familia y de su  país como pocos, con un gran sentido del humor, un manejo único del sarcasmo y la ironía, pero, en particular, con los pies siempre bien puestos sobre la tierra», reza parte del escrito dedicado por Unión Radio.

Sylva dejó a su esposa Cecilia y dos hijos, Rafael y Victoria, que residían en Caracas. Se desconoce la causa de su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *