Diputados en Bolívar consideran que los saqueos en Venezuela son consecuencia de las medidas de los Gobierno nacional y regional.

A propósito de la ola de saqueos en Venezuela, la dirigencia opositora mantiene su posición de que además de ser consecuencia del hambre y la crisis económica, los responsables son el presidente Nicolás Maduro, y en el caso de Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri, por sus políticas que han agravado la conflictividad en el país.

El Frente Parlamentario Manuel Carlos Piar, que hace vida en el Consejo Legislativo de Bolívar, asegura que los mandatarios son “los primeros instigadores de esos hechos por sus políticas hambreadoras, así como de desestimuló y persecución a los sectores productivos de la vida económica nacional y regional”.

Los parlamentarios se deslindaron del vandalismo y saqueos en Venezuela, por considerar que la violencia y daños a la propiedad de bienes y servicios no es la adecuada, ni tampoco la mejor forma de expresión de protesta.

Asimismo, consideran un error responsabilizar solo a los comerciantes por los saqueos en Venezuela, como ocurrió en Caicara del Orinoco, donde fue aprehendido el dueño de uno de los establecimientos saqueados.

“Nos gustaría que Justo Noguera deje de aplicar esa política de doble rasero, al tratar el tema de los saqueos, porque así se trajo preso a un comerciante de Caicara de Orinoco, debió también meter preso a quienes tenían más de cuatro toneladas de pernil en un galpón de la avenida Perimetral de Ciudad Bolívar”, dijo el diputado Sait Rodríguez.

José Luis Palma Merchán, peruano, dueño de varios negocios en Caicara de Orinoco, fue detenido en esa localidad por el destacamento 626 de la Guardia Nacional. Está recluido en la cárcel de El Dorado, municipio Sifontes.

Sobre el caso de los 4 mil kilos de pernil incautados en Ciudad Bolívar, se dice que ese negocio lo dirigía, presuntamente, un concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en sociedad con militares y un empresario vinculado al partido de Gobierno. El galpón estaba bajo la custodia de funcionarios de la policía municipal, añadió el diputado opositor.

En los últimos días se han mantenido los intentos de saqueos y hurtos frustrados en varios comercios de San Félix, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar. La Guardia Nacional se mantiene haciendo patrullaje.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *