Whatsapp y Telegram tienen sus pros y contra. Ambos compiten por ser la mensajería principal en teléfonos inteligentes.

Elegir entre Whatsapp y Telegram es la principal duda entre usuarios Android e IOS a la hora de elegir el servicio de mensajería instantánea. Cada uno tiene sus pros y contras, compitiendo entre sí a la hora de ser elegidos como el más conveniente o el de mayores beneficios.

En primer lugar, elegir entre Whatsapp y Telegram dependerá de tus contactos, pues solo te podrás comunicar con aquellos que usen el mismo servicio. Por lo general, el de mayor número de usuarios es Whatsapp, aunque con las constantes fallas del sistema, hay quienes han emigrado al Telegram.

La verificación de mensaje leído puede activarse o desactivarse cuando el usuario lo desee, así que –según el uso que le quieran dar- puede vérsele el lado positivo o negativo.

Las llamadas y videollamadas es cada vez más frecuente con el uso de whatsapp.

Las críticas más recientes tienen que ver con los estados, pese a que muchos la usen, cuestionando que no se trata de una red social como Facebook, Instagram o Snapchat.

En el caso de Telegram, es una aplicación mucho más segura que Whatsapp. También permite el uso de bots y conseguir reportes del  tiempo, de noticias, de salud, las opciones son muchas y muy interesantes. Además, todavía Telegram no da la opción de hacer videollamadas al estilo de Whatsapp.

Curiosidades de Telegram

A diferencia de Whatsapp, te permite tener grupos con mayor cantidad de gente, así como varias alternativas de comunicaciones grupales, como Foros, grupos, canales y super grupos.

Esta última  permite el acceso de hasta 5.000 miembros. Pueden activar notificaciones inteligentes como silenciar el grupo para recibir las alertas sólo cuando las personas lo nombran o responden a uno de sus mensajes y la opción de editar los textos después de publicados para, por ejemplo, eliminarse automáticamente del chat.

Los grupos, por su parte, pueden tener hasta 200 integrantes y todos tienen la opción de editar el nombre, agregar personas y cambiar la foto de perfil. Los canales son usados para difundir información en masa pues no tienen límite de miembros. Son útiles para acceder a información relevante escrita solo por el administrador.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Whatsapp y Telegram

Whatsapp y Telegram tienen sus pros y contra. Ambos compiten por ser la mensajería principal en teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *